La Diputación de Gipuzkoa destinará 4,1 millones de euros para reforzar la calidad del empleo en el tejido empresarial y en el ecosistema socio-económico del territorio a través del programa de ayudas aprobado hoy por el Consejo de Gobierno. Entre los beneficiarios de este programa se encuentran empresas, asociaciones empresariales y clústeres, sindicatos, centros educativos y centros de I+D+i del territorio.
La portavoz foral Eider Mendoza ha explicado esta mañana que el programa cuenta con siete líneas de ayudas específicas: para el desarrollo de centros de trabajo transformadores y sostenibles (1.200.000 euros), para fomentar la participación de las personas trabajadoras en las empresas (850.000 euros), para impulsar las capacidades y competencias para la empleabilidad en las empresas a través del aprendizaje a lo largo de toda la vida (703.000 euros), para incorporar la igualdad entre mujeres y hombres y la conciliación corresponsable (225.000 euros), para transformar empresas hacia el empleo futuro (350.000 euros), para reforzar el rol del sistema de aprendizaje a lo largo de toda la vida y la empleabilidad (316.000 euros) y para generar conocimiento, transferirlo y compartirlo en el ecosistema socioeconómico de Gipuzkoa (500.000 euros).
La información está disponible en la página web del Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural: https://www.gipuzkoa.eus/es/web/Economia.
El plazo de presentación de solicitudes se abrirá con la publicación en el BOG, y deberán presentarse en la siguiente página web: http://sustapena.gipuzkoa.eus/gestion.
El año pasado se subvencionaron un total de 139 proyectos que recibieron una ayuda de 4.510.000 euros.
Deja un comentario