La Diputación de Gipuzkoa va a destinar 3,4 millones para fortalecer la calidad del empleo en el tejido empresarial y el ecosistema socio-económico de Gipuzkoa a través del programa de ayudas aprobado hoy por el Consejo de Gobierno. Así lo ha explicado hoy el diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural Jabier Larrañaga en la comparecencia ofrecida junto a la portavoz foral Eider Mendoza.
La convocatoria forma parte de la vertiente estructural del plan de apoyo y transformación del tejido económico de Gipuzkoa Ekonomia Indartuz, puesto en marcha con el fin de fortalecer la economía del territorio y superar la crisis provocada por la pandemia.
El programa consta de 7 líneas de ayuda específicas: para desarrollar lugares de trabajo transformadores y sostenibles –dotada con 809.579 euros-; impulsar la participación de las personas en las empresas -884.421 euros-; promover las capacidades y competencias para la empleabilidad a través del aprendizaje a lo largo de toda la vida en las empresas -339.850 euros-; integrar la igualdad de mujeres y hombres y la conciliación corresponsable -224.630 euros-; transformar las empresas hacia el empleo del futuro -165.000 euros-; fortalecer el rol del sistema de aprendizaje a lo largo de toda la vida y la empleabilidad en Gipuzkoa -339.850 euros- y generar, transferir y compartir conocimiento en el ecosistema socio-económico de Gipuzkoa -636.670 euros-.
El impulso de la igualdad entre mujeres y hombres será una de los líneas estratégicas, para lo cual se ha introducido una línea dirigida a aplicar los aprendizajes obtenidos de la red Erantzunkide Sarea, en la cual 60 empresas que emplean a un total de 16.767 personas vienen intercambiando aprendizajes y prácticas sobre la conciliación corresponsable y la igualdad.
Toda la información estará disponible en la página web del Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural -https://www.gipuzkoa.eus/es/web/ekonomia-. El plazo para presentar las solicitudes se abrirá junto a la publicación en el BOG. Deberán presentarse en la web http://sustapena.gipuzkoa.eus/kudeaketa.
Por otra parte el Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de 1,5 millones en ayudas dirigidas al sector del comercio y la hostelería de Gipuzkoa, un programa enmarcado en las medidas extraordinarias del plan Ekonomia Indartuz, con el doble objetivo de impulsar la digitalización de estas actividades y de paliar el impacto provocado por la pandemia, acelerando su recuperación. El plazo para presentar las peticiones se abrirá junto a la publicación de la orden foral correspondiente en el BOG, y finalizará el 30 de noviembre. Cada establecimiento recibirá una ayuda de 1.000 euros.
Deja un comentario