La Diputación Foral de Gipuzkoa ha manifestado su rechazo más firme y contundente ante una agresión machista que tuvo lugar el pásado sábado en Legorreta y hace un llamamiento a toda la sociedad a sumarse a la concentración de condena convocada para hoy a las 19 horas en la plaza de esta localidad. Según la agencia Efe un varón resultó detenido por agentes de la Ertzaintza tras protagonizar una discusión con su pareja la madrugada del pasado sábado en un bar.
Así mismo, la institución foral quiere mostrar su cercanía y solidaridad con la víctima de la agresión, con todas las personas que la enfrentaron, así como con sus familiares y personas allegadas.
A través de esta declaración, la institución foral vuelve a ratificar su firme compromiso para condenar cualquier tipo de agresión y actitud que coarte la libertad y los derechos de las mujeres. La agresión machista es una de las expresiones más extremas del sometimiento machista que nace de la desigualdad y el machismo de nuestra sociedad.
Desde la Diputación Foral de Gipuzkoa, una vez más, ponemos el acento en la necesidad de políticas de igualdad, porque el garantizar la igualdad de mujeres y hombres, así como la dignidad, la libertad y su integridad física es dar cumplimiento a los Derechos Humanos. Por ello, las conductas que atentan contra estos derechos no tienen cabida en nuestra sociedad en ningún tipo de contexto.
Deja un comentario