El diputado general, Markel Olano, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con los máximos responsables de la Universidad de Deusto en el contexto de las reuniones de trabajo con las universidades del territorio. Además del rector, José María Guibert, han participado en el encuentro el nuevo vicerrector del campus de Gipuzkoa, Xabier Riezu, así como el director foral de Estrategia de Gestión de la Diputación, Sebas Zurutuza.
La reunión ha servido para hacer balance de la colaboración mantenida hasta el momento entre ambas instituciones, centrada especialmente en los proyectos desarrollados en el marco del programa Etorkizuna Eraikiz, así como para estrechar líneas de colaboración con el fin de hacer frente a los desafíos sociales, económicos y medioambientales de Gipuzkoa y Euskadi ante la pandemia.
El diputado general ha señalado que, con el ánimo de dar «respuestas locales a los retos globales» que la pandemia ha «agudizado y acelerado», es «imprescindible» la colaboración entre instituciones y agentes socio-económicos. En este esfuerzo, según ha subrayado Olano, resulta «imprescindible» la participación de los centros de conocimiento de Gipuzkoa, y ha valorado como «muy positiva» la aportación de la Universidad de Deusto desde esta perspectiva.
Entre otros, la Universidad de Deusto trabaja de lleno en el proyecto Elkar-Ekin dentro de la estrategia territorial para mejorar la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión. Además participa en el desarrollo de un sistema de gobernanza para que las personas mayores puedan seguir viviendo en casa, así como en proyectos innovadores relacionados con la emancipación juvenil y el turismo inteligente.
Deja un comentario