La Diputación Foral de Gipuzkoa ha celebrado hoy por la tarde una reunión telemática con familiares de usuarios del centro de día Aiton-Etxe de Oiartzun, a quienes ha garantizado el derecho a que sus personas allegadas que así quieran hacerlo reciban la vacuna contra la Covid-19 que administrará Osakidetza. En el encuentro han participado la diputada foral de Políticas Sociales, Maite Peña, y el coordinador de Atención Sociosanitaria del Gobierno Vasco, Jose Antonio de la Rica. Desde la institución foral se ha reiterado que la salud y la seguridad de las personas mayores sigue siendo “absoluta prioridad” en el contexto de la pandemia y que, por tanto, la Diputación seguirá trabajando para ello. “La Diputación aplicará los protocolos de vacunación de Osakidetza en todos los recursos sociales, sin excepción”, ha dicho Peña.
La reunión viene motivada por la circular remitida la semana pasada por la dirección del centro de día Aiton-Etxe a familiares de usuarios de la infraestructura en relación al proceso de vacunación. En la reunión, desde la parte institucional, se ha informado a los familiares que, en estos momentos, las vacunas se están administrando a personas usuarias y personal de las residencias de mayores y que, posteriormente, se procederá a hacer lo propio en otros ámbitos como los centros de día.
Para ello, primero, Osakidetza determinará los protocolos de vacunación en este tipo de instalaciones y, acto seguido, la Diputación los activará en la red de centros de día del territorio. Durante todo este proceso se llevarán a cabo reuniones informativas para adecuar las instalaciones a las necesidades de la vacunación, y se hará llegar toda la información necesaria tanto a los usuarios como a sus familiares.
La diputada Maite Peña ha hecho un llamamiento a la responsabilidad colectiva.
Deja un comentario