Inicio » Artículos » Noticia » Diputación de Gipuzkoa lanza un millón de euros en subvenciones para bidegorris
Convocatoria

Diputación de Gipuzkoa lanza un millón de euros en subvenciones para bidegorris

En la actualidad la red ciclista y peatonal del Territorio alcanza los 404 kilómetros de territorio. En 71 de los 88 municipios guipuzcoanos existen tramos

Bidegorri Irun-Endarlatza. Foto: Diputación

El Consejo del Gobierno Foral de Gipuzkoa ha aprobado la convocatoria de 2023 del programa de desarrollo de la red local de vías ciclistas en el Territorio Histórico de Gipuzkoa con una partida presupuestaria de 1.000.000 € de subvenciones. Todos los ayuntamientos de los municipios de Gipuzkoa podrán optar a este programa que despliega la estrategia foral para socializar el uso de la bicicleta y de las vías ciclistas, uno de los ejes de la transformación del modelo de movilidad urbana e interurbana de esta Legislatura.

En la actualidad la red ciclista y peatonal de Gipuzkoa alcanza los 404 kilómetros de territorio. En 71 de los 88 municipios guipuzcoanos existen tramos viarios específicos para la circulación de bicicletas, zonas de esparcimiento que, además, contribuyen a generar una red alternativa al uso del vehículo privado para el transporte de la ciudadanía.

La Diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafaela Romero, ha destacado que las vías ciclistas y peatonales “forman parte de las infraestructuras que están transformando la movilidad y deben ser accesibles para el total de la ciudadanía. Gipuzkoa está realizando un enorme esfuerzo para dotarse de bidegorris forales y locales seguros, no excluyentes en función de su uso ciclista o peatonal, pensados para que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan, realmente, optar por otra forma de moverse tanto en el ocio como en su vida profesional”.

El importe asignado este año duplica el presupuesto del anterior, y consolida los crecimientos en las partidas anuales para el desarrollo de estas infraestructuras. En tan solo una década, este presupuesto ha pasado de 100.000 euros al millón de euros que estará disponible en 2023.

Como en anteriores ocasiones, el plazo para la presentación de solicitudes será de un mes a partir de la publicación de las ayudas en el Boletín Oficial de Gipuzkoa. La convocatoria determina, asimismo, que la cantidad máxima a subvencionar a cada municipio no podrá superar los 100.000 euros y esta ayuda podrá ser destinada tanto a la redacción de nuevos proyectos de infraestructuras como al mantenimiento o reacondicionamiento de las ya existentes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DBUS
Didoe
Día mundial del retrete
Kutxa Fundazioa