La diputada General de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha dado a conocer las primeras novedades en torno a su gobierno en la rueda de prensa celebrada hoy tras el Consejo de Gobierno que los diputados recién nombrados celebrarán en adelante los martes. Junto a la diputada general ha comparecido la nueva portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Irune Berasaluze.
La diputada general ha dado cuenta de las tres direcciones que se han creado para «dar respuesta a los nuevos tiempos y necesidades actuales», dejando claro que esta reorganización no supondrá aumento alguno en la inversión que actualmente se destina al personal de confianza.
La primera dirección de nueva creación es la Dirección general de Innovación de la Administración que se ubicará en el departamento de Gobernanza. La segunda, la Dirección General de Agenda, Innovación y Evaluación 2030 del Departamento de Cuidados y Políticas Sociales. Y la última, la Dirección General de Administración Ambiental del departamento de Sostenibilidad. Además, se nombrará en el Gabinete de la Diputada General una persona responsable de reforzar la relación entre instituciones. «Hay que crear nuevas herramientas para dar respuesta a los nuevos retos y así lo hemos hecho, en la innovación, en la agenda 2030, en el medio ambiente y en las relaciones interinstitucionales», ha defendido Mendoza.
Por otro lado ha adelantado que el proyecto de Presupuestos se trasladará a las Juntas Generales antes de finales de octubre para que el resto de fuerzas políticas puedan realizar sus aportaciones y se abra el debate, mientras que el Plan de Gestión se presentará en el Parlamento guipuzcoano para finales de año.
Deja un comentario