El Consejo de Gobierno de la Diputación de Gipuzkoa ha aprobado esta mañana una ayuda extraordinaria de 100.000 euros a la comisión de Euskadi de UNRWA, la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina. El objetivo es colaborar con la respuesta de emergencia que la agencia da a la población de la Franja de Gaza, gravemente afectada por la escalada de violencia producida desde el pasado 7 de octubre.
Se estima que 1 millón de personas han sido desplazadas en toda la Franja, unas 600.000 en la Zona Media, de las que casi 400.000 se encuentran en instalaciones de UNRWA. Los intensos bombardeos y el bloqueo de suministros grave han colocado a la población en una situación de absoluta emergencia.
Por este motivo, UNWRA ha lanzado un llamamiento urgente de 103 millones de euros para cubrir las necesidades humanitarias más urgentes de la población afectada en Gaza durante los próximos 90 días. Los fondos son necesarios para responder a las necesidades inmediatas de alimentos, productos no alimentarios, salud refugio y protección de las personas que buscan seguridad en los refugios de UNWRA en la Franja de Gaza.
La ayuda gipuzkoana la financian a partes iguales el gabinete de la Diputada General y el departamento de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes.
Permitirá a hacer llegar a 1.805 personas productos alimentarios clave y agua potable, un bien esencial debido al colapso de los servicios de agua y saneamiento. Y se garantizará a otras 1.328 el acceso a artículos esenciales como mantas, colchones y kits de higiene. Cualquier persona, asociación u organismo interesado en contribuir al llamamiento de emergencia de UNRWA puede contactar a través de la dirección de correo [email protected].
Deja un comentario