El diputado de Cultura, Denis Itxaso ha afirmado esta mañana que su departamento ha hecho una clara apuesta por incrementar las ayudas, que crecen un 38% al pasar de 6,9 millones a 9,6 millones en las áreas de Promoción y Difusión y Patrimonio y Museos para “recuperar así los niveles de dotación anteriores a la crisis y dar un impulso a nuevos proyectos y creadores”. De hecho el capítulo de Promoción y Difusión se incrementa un 35% pasando de 4,4 millones a 6 millones y el capítulo de Patrimonio y Museos crece el 43% pasando de 2,5 a 3,5 millones.
Para ello se han creado nuevas líneas de promoción cultural con denominaciones que acerquen los programas a la ciudadanía: Susperka (para impulsar proyectos y estructuras emergentes que tengan un carácter innovador. con una dotación de 100.000 euros), Oreka (para fortalecer estructuras consolidadas con trayectoria con una dotación de 560.000 euros), Olatuak (para proyectos innovadores con vocación de transformación social con una dotación de 200.000 euros) y Lanabesa (para ayudas a la producción audiovisual y a las artes escénicas con una dotación de 320.000 euros).
“Queremos apoyar los proyectos emergentes innovadores porque es al inicio cuando más frágiles son y más posibilidades tienen de no prosperar y pretendemos también que las ayudas lleguen a nuevos agentes culturales que tradicionalmente no han accedido a las ayudas”, ha explicado Itxaso.
Diputación busca renovar el panorama cultural gipuzkoano presupuesto en mano
El diputado de Cultura, Denis Itxaso ha afirmado esta mañana que su departamento ha hecho una clara apuesta por incrementar
Foto: Diputación
Deja un comentario