El Consejo de Gobierno de Gipuzkoa ha aprobado hoy las subvenciones para el desarrollo de proyectos innovadores orientados a las misiones de la alimentación sostenible y nueva movilidad del programa Etorkizuna Eraikiz – Misioak 2023, a las que se destinarán 900.000 euros -450.000 euros por cada misión-.
La convocatoria está abierta a agentes de distinto tipo como universidades, fundaciones, asociaciones, administraciones públicas y empresas públicas y privadas.
El año pasado se desarrollaron un total de 18 proyectos, 3 de ellos relacionados con la nueva movilidad, y los 15 restantes ligados a la alimentación sostenible. La promoción del consumo de producto local, el turismo gastronómico sostenible, la viavilidad del sistema alimentario de Gipuzkoa, las baterías para vehículos eléctricos, o el uso de bicicletas de carga para el reparto de última milla fueron algunas de las materias que trataron.
Las dos misiones se enmarcan en la iniciativa Gipuzkoa Deep Demonstration y su origen se remonta a 2021, cuando se realizó un ejercicio para posicionar las iniciativas de Etorkizuna Eraikiz acorde con tres vectores: la descarbonización, la adaptación al cambio climático y la cohesión social. Dicha lectura dio como resultado una serie de posibilidades de actuación o nuevas oportunidades entre las que se priorizaron dos: la alimentación sostenible y saludable y la nueva movilidad.
Deja un comentario