(Redacción/Efe). El diputado de Cultura y Deportes, Harkaitz Millan, ha expresado hoy el «rechazado más contundente a los altercados incívicos, la violencia y el hooliganismo en el deporte de base» y ha manifestado su «preocupación por la proliferación» de este tipo de conductas en el territorio.
El diputado se ha referido así a los incidentes del pasado sábado en Donostia durante un partido de fútbol de categoría juvenil masculina disputado en el campo de fútbol de Berio en que llegó a intervenir al Ertzaintza. Incluso la Federación Guipuzcoana de Fútbol ha decidido abrir un expediente.
El altercado tuvo lugar en un encuentro entre Ekintza ante Santo Tomás Lizeoa cuando, prácticamente al final y después de un gol, parte del público invadió el césped y se produjo un encendido de petardos y bengalas.
El diputado foral ha anunciado su intención de «promover una reflexión con los clubes y la Federación Guipuzcoana de Fútbol para cortar de raíz estos hechos».
«Los insultos, las amenazas y la intolerancia las queremos fuera del deporte», ha recalcado Millan.
«En riesgo»
Por su parte el Consejo Territorial de Deporte Escolar de Gipuzkoa ha acordado condenar los incidentes, que pudieron «poner en riesgo la seguridad de las personas, tanto de deportistas como de espectadores, y también los comportamientos contrarios a los valores que deben guiar la práctica deportiva en toda circunstancia», precisa la Diputación.
Por otra parte, este organismo ha solicitado la adopción de medidas para evitar situaciones similares en el futuro y ha agradecido a los centros escolares a los que pertenecían ambos equipos -Ekintza y San Tomás Lizeoa-, la «asunción de responsabilidad y su disposición activa para reconducir la situación y evitar que puedan repetirse».
Deja un comentario