Ezker Anitza-IU ha comunicado hoy la dimisión de su concejala, Haizea Garay, en el grupo municipal Elkarrekin Donostia. El motivo que da el partido es «la actitud de la portavoz del grupo», Aitzole Araneta.
La coordinadora de Ezker Anitza-IU de Gipuzkoa, Arantza González, ha informado de la dimisión de su concejala, Haizea Garay, en el grupo municipal Elkarrekin Donostia, que se hará efectiva en el Pleno del próximo día 29.
González ha informado de que la razón de la dimisión de Garay es la actitud de la portavoz del grupo municipal, Aitzole Araneta, e incluso habla de «episodios de acoso y violencia verbal y física».
Según explica González, la decisión ha sido tomada de forma unánime por la dirección de Ezker Anitza-IU de Euskadi, dado que los intentos por reconducir la situación han sido infructuosos. «Hemos priorizado la integridad de nuestra compañera, ya que no podemos permitir acoso y violencia, ni en política, ni en ningún otro ámbito de la vida”.
Ezker Anitza-IU ha agradecido y ha puesto en valor el ingente trabajo que Garay ha hecho en el Ayuntamiento de Donostia «denunciando las políticas elitistas del gobierno municipal de PNV y PSE y presentando alternativas a las mismas».
La formación de izquierdas ha manifestado que seguirá haciendo política en Donostia para mejorar la vida de la clase trabajadora, y asegura que contará con Garay para ello.
Hasta ahora trabajaban juntas las tres las concejalas de Elkarrekin Donostia Haizea Garay (Ezker Anitza-IU), la portavoz Aitzole Araneta y Marta Huarte. Respuesta de Aitzole Araneta, aquí.
Deja un comentario