Irun prepara un programa «muy potente» de actividades para el regreso de su festival romano, el Dies Oiassonis, que se celebrará del 14 al 17 de julio y que para la vuelta a su «aspecto más habitual» contará con un presupuesto récord de 200.000 euros, el doble del de 2019, antes de la irrupción de la pandemia
Tras la suspensión de 2020 y la edición limitada en 2021, la delegada de Impulso de Ciudad, Juncal Eizaguirre, ha anunciado que el consistorio ya está «dando forma» al festival 2022 en colaboración con el Museo Romano Oiasso.
Eizaguirre ha avanzado que este año regresarán el circo romano, la Navigium, y las recreaciones históricas, y que el teatro se reforzará y habrá más novedades que se darán a conocer en las próximas semanas.
«Es fundamental contar con eventos de este estilo para dinamizar la ciudad. Tenemos el privilegio de contar con un patrimonio histórico unido al pasado romano muy importante y este festival es una gran plataforma para darlo a conocer a través de una propuesta muy atractiva», ha destacado, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Entre los objetivos del Dies Oiassonis está el de respaldar al sector comercial y hostelero, un objetivo similar al que buscan los bonos Irun Aurrera, que surgieron en el verano de 2020 como resultado de los efectos de la pandemia y que actualmente desarrolla su quinta campaña, ha señalado.
Deja un comentario