Con un acto en los jardines de Alderdi Eder se ha conmemorado esta mañana el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, que ha contado con autoridades y también con cerca de 40 víctimas de ETA y el GAL. El Lehendakari Iñigo Urkullu ha insistido en el «daño injusto» infringido a las víctimas. Con él han asistido la Presidenta del Parlamento Vasco Bakartxo Tejeria, el Secretario General de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación, Jonan Fernández, el Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, el Alcalde de Donostia, Eneko Goia, y la Presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Eider Mendoza.
«Nunca debió ocurrir. Nunca más debe repetirse. Esto supone aceptar una memoria crítica del pasado. Este mensaje mira de frente a los ojos de cada víctima para decirle algo que necesita escuchar», ha expresado Urkullu, que de manera explícita se ha referido a los crímenes de ETA, del Batallón Vasco Español y del GAL.
«Convivencia no significa estar de acuerdo a todo, sino asumir derechos humanos y pluralismo», ha manifestado el Lehendakari.
EH Bildu no na participado en el homenaje por no compartir al 100% el mensaje.
Deja un comentario