Hoy sábado muchos cumplirán una semana de confinamiento. Una situación fuera de lo normal tras la alerta sanitaria. DonostiTik.com, en su sección «Confinados», se acerca hoy hasta Ondarreta, donde nos recibe la familia García.
¿Cuántos sois en la familia?
Somos 3. Mi padre, mi madre y yo.
¿Desde que día estáis encerrados?
Estamos confinados desde el sábado pasado por la tarde.
¿Alguno de vosotros sale a trabajar?
Mi padre trabaja en la dirección de una empresa del sector de la elevación y está yendo a trabajar con normalidad. Han tomado las medidas de higiene y prevención establecidas y las cumplen estrictamente. Yo trabajo en I+D en una multinacional en el sector de la automoción y estoy teletrabajando, conectado en remoto a los equipos de cálculo y diseño que utilizo.
¿Podéis ser positivo alguno?
Cumplimos con todas las medidas establecidas y en principio esperamos que no sea así.
¿De qué espacio disponéis?
Cada uno tenemos nuestro espacio para el día a día y una terraza en la que podemos hacer algo de ejercicio y respirar aire fresco.
¿Como habéis planteado la compra?
Haceos compra semanalmente, salvo necesidades puntuales. No hemos cambiado de hábitos en la compra. Sale uno de nosotros con una lista específica equipado con guantes y mascarilla.
¿Qué temes más de este encierro?
Aparte de la preocupación por las personas y familias afectadas, temo el impacto que todo esto va a tener en la economía familiar y la macro economía. Muchas empresas se están viendo obligadas a cerrar temporalmente o a establecer ERTEs y EREs. La bolsa ha bajado y costará mucho, algunos años, retomar una buena dinámica. El desempleo resultante también me preocupa, ya que afectará a muchas familias.
¿Qué es lo peor que lleváis?
Al igual que mucha gente, el no salir y no poder ver a familia y amigos.
¿Como transcurre el día a día?
Entre semana, trabajamos la jornada estipulada y el resto del día hacemos ejercicio o nos dedicamos a la lectura, música, cocina o demás actividades de ocio.
¿Hay algo positivo en este confinamiento?
A nivel personal valoro poder pasar más tiempo con mi familia. A nivel colectivo, este confinamiento es fundamental para amortiguar el pico de contagios y permitir que no haya una saturación de los recursos sanitarios, que hacen una labor increíble. Me gustaría aprovechar para agradecer y dar muchos ánimos a todos los que están haciendo posible que salgamos adelante.
Deja un comentario