Se cumplen 12 días de confinamiento laboral y DonostiTik.com sigue mostrando la realidad de cada casa en estos duros momentos. Hoy “Confinados” llega a Aiete, donde nos reciben los Cullinane. Una familia de seis integrantes que cuida especialmente el respeto de los espacios de cada uno.
¿Cuántos sois en la familia?
Somos una familia de seis aunque en casa ahora mismo somos 4, mi marido y yo más mi tercer hijo de 22 años y la pequeña de 16 años.
¿Desde qué día estáis encerrados?
Desde el sábado 14 de marzo.
¿Alguno de vosotros sale a trabajar?
Mi marido sí que va a trabajar y yo teletrabajo.
¿Podéis ser positivo alguno?
No.
¿De qué espacio disponéis?
Vivimos en un piso de 130 metros cuadrados con una terraza de 80 metros cuadrados y jardín de 80 metros cuadros, más o menos.
¿Cómo habéis planteado la compra?
Yo hago compra grande 2 veces a la semana y mi hijo y yo compramos pan cada 2 días. La cosa es salir lo menos posible.
¿Qué temes más de este encierro?
Primero el contagio, me da respeto que mi marido salga y esté en contacto con más gente que puede estar infectada sin saberlo. Luego la salud mental. Cuando uno tiene el día bajo les toca a los otros animarlo.
Por otro lado en esta situación hay que respetar, más que nunca, los espacios físicos y psicológicos de cada miembro de la familia.
¿Qué es lo que peor lleváis?
La falta de libertad y la sensación de “cabin fever”. Por eso los espacios personales son muy importantes.
¿Cómo transcurre el día a día?
Realizo las mismas tareas que podría hacer un fin de semana cualquiera: leer, ver la televisión, hacer las cosas de casa o estar con las redes sociales, sobre todo ahora que estamos confinados.
¿Hay algo positivo en este confinamiento?
Mi terraza y jardín nunca han estado tan limpios en el mes de marzo en la vida, espero comprar flores online para plantar y cosas para mi huerta también
Deja un comentario