Alrededor de 4.300 espectadores han disfrutado de los espectáculos programados en la XXVII edición de dFERIA con un nivel de ocupación del 93% de media. Estos datos se ajustan a las medidas adoptadas por las autoridades (50% de aforo en cines y teatros) de cara a limitar riesgos en el estado de alarma. El número de personas acreditadas también ha descendido por la misma razón. El año pasado dFERIA se celebró ‘in extremis’ justo antes del confinamiento.
En los ocho escenarios de esta edición se han programado 41 funciones de 28 espectáculos con presencia de 28 compañías. El 64% de los espectáculos programados se han estrenado en dFERIA: cinco a nivel mundial y trece en Euskadi. En cuanto a las disciplinas, el 50% del programa ha sido dedicado a la danza, otro 39% al teatro y el 11% restante a otras disciplinas.
La procedencia de las compañías en dFERIA ha sido mayoritariamente estatal. Las compañías con miembros extranjeros han llegado de Argentina, Rusia, Japón, Francia, Portugal y Reino Unido.
Como novedad principal de esta edición se han adaptado los espacios con todas las medidas sanitarias necesarias y nuevas infraestructuras, instalando, por ejemplo, una carpa para facilitar el acceso de las personas acreditadas al punto de encuentro. También cabe destacar que se han mantenido prácticamente la totalidad de actividades profesionales de ediciones anteriores, y que se ha recuperado la Sala Imanol Larzabal de Lugaritz como escenario en dFERIA.
La próxima edición de dFERIA se celebrará el año que viene del 14 al 17 de marzo.
Deja un comentario