Hoy comienza oficialmente dFERIA que de aquí al jueves alumbrará en esta XXVIII edición las nuevas tendencias escénicas con propuestas que inician su andadura, algunas de las cuales han sido presentadas hoy en el Teatro Victoria Eugenia por sus propios artífices. Programa completo, aquí.
‘El viejo y el mar’ de Che y Moche: Los responsables de la obra han destacado la puesta en escena mezclando las nuevas tecnologías con lo artesanal. «Desde el punto de vista actoral es una obra muy interesante. Habla de soledad, de vejez, del recuerda de la juventud… y de la necesidad de seguir siendo útil». Muy importante es también la música.
‘Makers’ con L’Alakran: Obra cómica con «dos poetas de la escena». La propuesta se mueve siempre entre el disparate y la verdad, entre lo poético y lo filosófico. «Es una especie de manual para sobrevivientes que trata de aportar soluciones a nuestro tránsito en la realidad», apuntan sus responsables.
‘Espejismos, el lado épico’ de Kolectivo Monstrenko: «Nos ha sorprendido mucho este espectáculo porque todavía le encontramos cosas, nos parece fascinante», ha dicho Txubio Fernández de Jauregui. Es un espectáculo de humor absurdo, poético y con música en directo.
‘Dendu’ de Harrobi Dantza Bertikala Konpainia y Oreka TX: Una de las propuestas más curiosas en esta edición. ‘Dendu’, equilibrio, se podrá ver en la fachada del Kursaal si el mal tiempo previsto lo permite. Precisamente el equilibrio es el tema elegido para esta edición de dFERIA. Y de su búsqueda versa esta historia con danza y música.
‘Renaissance’ de Elephant in the black box: Muchos bailarines se subirán al escenario en esta obra de la mano del famoso coreógrafo alemán Marco Goecke y del francés Jean Philippe Dury. Otra propuesta muy potente.
Deja un comentario