El cartel ganador para anunciar la feria de teatro y danza dFERIA 2019 de Donostia se titula Halo, y es obra del madrileño Pablo Llorente. En palabras del autor, el cartel evoca el icono del poder a través de la pierna en alto de una bailarina como si se tratará de un puño alzado. No en vano, el poder es el tema vertebrador de esta edición número 25, que se celebrará entre los días 11 y 14 de marzo.
Esta idea del poder, explica la organización, se toma en su sentido de la habilidad de influir sobre uno o varios individuos («y, habitualmente, no de forma positiva»), y se recoge en muchas de las obras de dFERIA 2019. De hecho, el tránsito del ‘uso’ del poder al ‘abuso’ del mismo «ha protagonizado los espectáculos más aclamados durante estos 25 años».
Para dicha edición de 2019, se han preinscrito 338 espectáculos de diversas disciplinas, 30 menos que en 2018. Por procedencias, 51 son compañías vascas, 242 del resto del estado y 51 internacionales (procedentes de Francia, Argentina, Italia, Alemania y Portugal, principalmente). Cabe destacar que compañías de todas las comunidades autónomas (salvo las ciudades de Ceuta y Melilla) desean estar en dFERIA. Al final serán alrededor de 30 espectáculos los seleccionados para la Feria, cuya programación principal se dará a conocer en enero.
Deja un comentario