Deutsche Schule ha obtenido el primer premio en el certamen juvenil de Ideas Innovadoras en Fiscalidad, concurso organizado por el departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Gipuzkoa en el marco de la unidad de educación tributaria que imparte en los centros de enseñanza del territorio.
Casi 3.600 alumnos de 92 centros, de niveles a partir de cuarto de ESO, han participado en la última edición de este certamen
El proyecto ganador pone el foco en las personas más jóvenes y propone la creación de una mascota para dar a conocer mejor la lucha contra el fraude y el proyecto TicketBAI. El segundo premio ha quedado desierto, pero se han hecho dos menciones especiales a otras dos ideas presentadas: una por parte del mismo centro que ha resultado vencedor del certamen y la otra al colegio El Pilar de Irun.
La entrega de premio del certamen se llevó a cabo el lunes en Donostia en un acto celebrado en el espacio Etorkizuna Eraikiz Gunea, ubicado en la planta baja del Palacio foral.
El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, recordó que la Diputación Foral de Gipuzkoa tiene como principal objetivo estratégico situar al territorio entre los que menores niveles de desigualdad presentan a nivel europeo. Añadió que el fraude fiscal ataca directamente este esquema. “Cada euro defraudado es un euro menos para financiar nuestra sanidad o la educación que recibimos. Y no solo eso: desde el punto de vista de la actividad económica, supone hacer competencia desleal a todas y todos aquellos contribuyentes que cumplen con sus obligaciones”.
“Necesitamos de la complicidad de la sociedad, especialmente de la juventud. Ese es el objetivo de esta unidad didáctica: que tengáis cultura fiscal, y seáis conscientes del daño que causa el fraude fiscal, lo que contribuirá a extender la deslegitimización social de este tipo actitudes. Sois la medida más efectiva que podemos tomar frente a la evasión de impuestos”, ha subrayado.
Deja un comentario