Ya están en Donostia los 108 estudiantes internacionales procedentes de 24 países para estudiar este segundo semestre en el campus de la Universidad de Deusto. Contando a los llegados en el primer semestre son 235 en esta ciudad.
Estos jóvenes pertenecen a diferentes programas de intercambio y proceden de países como Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, México, Noruega, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa, Suecia, Uruguay y Turquía. La mayoría de ellos se formará en el área de Empresa, pero también en las áreas de Comunicación, Turismo y Trabajo Social.
El acto de bienvenida en Donostia contó con la participación de: Xabier Riezu, vicerrector del campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto; Alex Rayón, vicerrector de Relaciones Internacionales; Eneko Goia, alcalde de San Sebastián, Isaac Palencia, director de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y Elena Lamarain, directora de Relaciones Internacionales, además de los coordinadores y tutores académicos de Deusto Business School y de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto.
Este viernes los estudiantes tendrán la ocasión de conocer los servicios que ofertan la Oficina de Atención al Estudiante y Deusto Campus a través de sus diferentes responsables, y visitarán San Sebastián de la mano de los «buddies» (estudiantes locales que acompañan a uno o más estudiantes internacionales durante su estancia).
Alex Rayón ha expresado su agradecimiento a los estudiantes por haber elegido a la Universidad de Deusto entre tantas posibilidades. «En un mundo en el que la movilidad internacional no deja de crecer, y las opciones para estudiar también, que cada año sean más estudiantes los que elijan Deusto como opción nos alienta a seguir trabajando en nuestro proceso de internacionalización».
Rayón les ha dado la bienvenida a una universidad reconocida internacionalmente por su excelencia en la docencia, perteneciente a la gran familia de centros de la Compañía de Jesús, donde recibirán una formación integral y de calidad independientemente del área de conocimiento de sus estudios.
Coincidiendo con Ignatius 500, que se celebra en todo el mundo entre el 20 de mayo de 2021, aniversario de la herida sufrida por Íñigo de Loyola en Pamplona, y el 31 de julio de 2022, Rayón ha recorrido algunos de los hitos más relevantes en el papel de la Compañía de Jesús en la educación. Ha destacado cómo los Jesuitas han tratado de aportar siempre una educación basada en valores, multidisciplinar y que fomenta el pensamiento crítico y profundo tan necesario en la actualidad.
También ha recordado que «Times Higher Education» ha reconocido en varias ocasiones el trabajo de Deusto como la primera universidad española en impulso al Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 16 de Naciones Unidas: promoción de sociedades justas, pacíficas e inclusivas.
Deja un comentario