La Universidad de Deusto es un referente en inserción laboral y empleo de calidad, según el prestigioso ranking QS World University Ranking 2025, que se ha publicado hoy y que evalúa 5.663 universidades de 106 países, clasificando únicamente 1.503 instituciones a nivel mundial. En concreto, este ranking sitúa a Deusto como la 8ª universidad española en los indicadores «employment outcomes» y la 13ª en «employer reputation», siendo la primera de la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV) en ambos casos.
Estos resultados, con los que el centro jesuita se posiciona entre las mejores universidades en factores claves para el futuro profesional de los graduados, avalan los altos niveles de inserción laboral que tienen los estudiantes de Deusto. El 99% de los graduados de Deusto trabaja o ha tenido una primera experiencia laboral y 11 titulaciones rozan el pleno empleo. Además, 8 de cada 10 titulados con empleo tienen una ocupación acorde con su nivel académico.
El ranking ha valorado muy positivamente la facilidad y garantía con la que los egresados acceden al mercado laboral, así como la buena reputación otorgada por empleados y empresas que los contratan. Todo ello confirma la calidad y excelencia de la formación de la Universidad de Deusto, así como la relevancia y adecuación de sus contenidos y competencias a las necesidades del mercado laboral.
Para el rector Juan José Etxeberria, «que el ranking QS destaque a la Universidad a escala regional, nacional y global en el fomento del empleo supone un reconocimiento y espaldarazo al compromiso prioritario que tenemos en la Universidad con la empleabilidad de nuestros jóvenes y todo el trabajo que hacemos por garantizar su incorporación al mundo laboral».
El Ranking QS se suma a otras clasificaciones publicadas recientemente como el Ranking CyD donde Deusto ha sido posicionada como la 6ª mejor universidad nacional y 1ª de Euskadi de un total de 81 universidades analizadas por su alto número de indicadores de alto rendimiento. «Es una gran satisfacción ver cómo diferentes entidades nacionales e internacionales continúan destacando el prestigio de Deusto», concluye el rector.
Deja un comentario