La Ertzaintza ha detenido en la localidad de Durango a dos hombres de 46 y 47 años tras cometer un robo con fuerza en una vivienda de la localidad gipuzkoana de Irura. La detención ha sido posible gracias a la investigación llevaba a cabo por el Servicio de Investigación Criminal territorial de Gipuzkoa en coordinación con la de Ertzain-etxea de Oria y de Hernani.
Los hechos se produjeron al medio día del pasado miércoles en Irura. La investigación se centró en localizar a dos varones que presuntamente habían conseguido forzar la puerta de un domicilio y robar en su interior, logrando sustraer del mismo diversas joyas y objetos de valor.
En el marco de esta investigación los agentes encargados de la investigación se dirigieron a la localidad vizcaína de Durango, lugar donde se finalmente produjo la detención de estas dos personas por un delito de robo con fuerza.
Los detenidos, residentes en Bilbao y con numerosos antecedentes por hechos similares, fueron llevados a dependencias policiales. Hoy han sido puestos a disposición judicial.
Deja un comentario