La Ertzaintza ha detenido en Irun a dos personas de 42 y 29 años por un delito contra la salud pública. A los arrestados se les ha incautado cocaína y gran cantidad de cogollos de marihuana, y les han sido ocupados un vehículo de alta gama y tres motocicletas de gran cilindrada, una de ellas una moto de agua.
En el marco de una investigación para prevenir el consumo de sustancias estupefacientes en la comarca, el pasado miércoles la Ertzaintza identificó a un individuo conocido por su implicación en delitos contra la salud pública.
El sospechoso circulaba por el centro de Irun cuando, a instancias de los agentes, detuvo el vehículo. Tras inspeccionar el interior del mismo, se localizaron tres bolsas con algo más de 100 gramos de cocaína cada una. Ante tales evidencias se le detuvo por un delito contra la salud pública.
Tras esta primera detención se localizó a la hermana en las inmediaciones de su domicilio y, tras ser identificada, se le ocupó otra bolsa similar a las anteriores con cien gramos de cocaína. Esta persona confesó a los agentes que, al tener conocimiento de la detención de su hermano, pretendía hacer desaparecer la droga.
Ante las sospechas de que las dos personas detenidas pudieran ocultar más sustancias se realizaros unos registros. En la vivienda fueron ocupadas pequeñas cantidades de estupefacientes, así como también básculas de precisión y otros elementos utilizados para la preparación de dosis individuales para su distribución. En el interior de un garaje se incautaron alrededor de cuatro kilos de marihuana ocultos en el habitáculo de la motocicleta de agua de la que disponía el detenido principal. Las tres motocicletas fueron intervenidas junto con un vehículo de alta gama.
Las dos personas fueron puestas a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos.
Deja un comentario