Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en la capital guipuzcoana a dos hombres acusados de asaltar un supermercado tras amenazar a la dependienta con un arma blanca. Después de robar la recaudación del establecimiento huyeron del lugar. Sin embargo, varias patrullas localizaron poco después a los sospechosos y procedieron a su arresto.
El robo se perpetró a las seis y veinticinco de la tarde de ayer, lunes, en un supermercado del barrio Amara. La dependienta del establecimiento alertó a la Ertzaintza de cómo dos individuos que habían accedido al local le habían robado la recaudación. Según la denunciante, dos presuntos clientes irrumpieron en el supermercado y tras ocultar su cara con un pasamontañas le amenazaron con un arma blanca. Mientras uno le puso un cuter en el costado el otro le ordenó que le diera la recaudación.
Tras arrebatarle varios billetes de la caja registradora huyeron del lugar. Un cliente que se encontraba en el establecimiento pero que no se percató del robo persiguió a los dos ladrones pero consiguieron huir.
Poco después, varios recursos de la Ertzaintza se trasladaron al lugar e iniciaron la búsqueda de los dos sospechosos. Una patrulla localizó a uno de ellos en el interior de un salón de juegos cercano al supermercado. Los agentes procedieron a su identificación y posterior arresto al coincidir su descripción física con la facilitada por la víctima y reconocer que había participado en el asalto. Además entre sus pertenencias se halló el cuter con el que amenazó a la víctima.
En las inmediaciones del salón de juegos fue localizado el segundo sospechoso que también fue arrestado acusado de perpetrar el atraco.
Los dos detenidos, de 40 y 45 años de edad, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales, y posteriormente, fueron puestos a disposición judicial.
Detenidos tras atracar un supermercado de Donostia
Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en la capital guipuzcoana a dos hombres acusados de asaltar un supermercado tras amenazar
Temas: sucesos
Deja un comentario