Los arrestos se produjeron ayer domingo por la mañana en el barrio de Gros de la capital gipuzkoana cuando un agente de la Ertzaintza, libre de servicio, se encontró con los dos presuntos ladrones, los cuales huían tras sustraer el bolso a una camarera. El ertzaina consiguió detener a uno de los implicados y pudo alertar a la Policía Municipal de la fuga del segundo implicado que fue arrestado poco después por miembros de este cuerpo.
El robo se perpetró a las seis y cuarto de la mañana de ayer cuando dos hombres, aprovechando un descuido, sustrajeron el bolso a la camarera de un pub de Gros. Al darse cuenta, la víctima persiguió a los presuntos autores que se toparon en su huida con un ertzaina libre de servicio. El agente, que se dirigía a su puesto de trabajo, interceptó a los sospechosos tras identificarse como ertzaina, pero al verse sorprendidos, los presuntos ladrones lo golpearon.
El ertzaina lograba retener a uno de ellos mientras que el segundo conseguía huir. Una patrulla de la Guardia Urbana de Donostia se personó en el lugar e inició la búsqueda del huido. Poco después policías locales hallaban al sospechoso en las inmediaciones y procedían a su arresto.
Los dos detenidos, de 32 y 24 años, acusados de un delito de robo con violencia y atentado, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas, en la jornada de hoy lunes serán puestos a disposición judicial.
Detenidos los presuntos autores de un robo con violencia en Donostia
Los arrestos se produjeron ayer domingo por la mañana en el barrio de Gros de la capital gipuzkoana cuando un
Temas: sucesos
Deja un comentario