Inicio » Secciones » Información general » Detenidos los autores del robo de varias escopetas y carabinas en Añorga
Sucesos

Detenidos los autores del robo de varias escopetas y carabinas en Añorga

Uno de los presuntos ladrones llamó la atención de la Ertzaintza en varias ocasiones los siguientes días

Ertzaintza
Imagen de archivo. Foto: Santiago Farizano

Agentes de la Ertzaintza arrestaron ayer domingo en Donostia a dos jóvenes de 19 y 18 años por su presunta implicación en el robo de tres escopetas del calibre 12 y otras cuatro carabinas, además de dos bicicletas entre otros objetos. El robo fue perpetrado el 13 de agosto en el interior de dos garajes del barrio de Añorga-Errotaburu. Los objetos robados estaban en un pabellón abandonado en el barrio de Añorga.

La Ertzaintza tuvo conocimiento el pasado viernes mediante la interposición de una denuncia de la comisión de un presunto delito de robo cometido en el interior de dos garajes del mencionado barrio.

El denunciante se percató en la tarde del pasado día 13 de que las ventanas de los garajes se encontraban manipuladas y las puertas estaban abiertas y echó en falta diversos objetos, entre ellos tres escopetas del calibre 12 semiautomáticas, cuatro carabinas de aire comprimido y una caja que contenía 500 cartuchos. Asimismo  denunció la sustracción de dos bicicletas, una de montaña y otra de paseo de color rojo, una caja fuerte, una maleta y diverso material de pesca.

El pasado sábado la Ertzaintza identificó a un varón de 19 años en la Avenida Tolosa que intentaba sustraer una bicicleta de la vía pública. Dos horas más tarde otra patrulla de seguridad ciudadana identifico al acusado en otra bicicleta con una cesta negra y una bolsa de aparejos por el Paseo Errotaburu, reconociendo entonces que la bicicleta que portaba no era suya y que la había cogido porque necesitaba desplazarse hasta Añorga. Ante estas manifestaciones, los agentes procedieron a la ocupación de la bicicleta y a su imputación.

Sobre las 4.30 horas de la madrugada del domingo un particular informó a la Policía Vasca de que un varón estaba intentando abrir unos trasteros sitos en la calle Amasorrain. Los agentes desplazados al lugar localizaron al sospechoso de 19 años con diversas heridas que se podían corresponder con las sufridas al caerse mientras huía del lugar.

El joven viajaba a bordo de una bicicleta de color rojo que coincidía con la sustraída el pasado día 13 y además portaba unos guantes y un casco que habrían sido sustraídos del interior de un vehículo. El joven fue trasladado a dependencias policiales para realizar una correcta identificación y proceder a su imputación en los actos referidos, siendo posteriormente puesto en libertad.

Ante las sospechas de que esta persona pudiera ser uno de los autores del robo cometido en los garajes y que pudiera estar en posesión de las armas desaparecidas, se procedió a realizar un dispositivo de seguimiento con agentes no uniformados.

Sobre las 10 horas de ayer los agentes observaron que el sospechoso accedía a un pabellón abandonado del barrio de Añorga. Los agentes se percataron de que el individuo investigado salía del pabellón con una bolsa que coincidía con la robada en los garajes, por lo que interceptaron al joven. Tras una entrada y registro en el pabellón, los agentes localizaron gran parte de los objetos sustraídos y las tres escopetas junto a tres de las cuatro carabinas junto con los cartuchos. Asimismo se encontraron otras dos bicicletas, una maleta, una caja de caudales y diversas cañas de pescar.

Los agentes detuvieron este individuo de 19 años por un presunto delito de robo con fuerza. La investigación ha permitido identificar y detener en la tarde del domingo a un segundo autor del robo en los garajes, un joven de 18 años, al que se le ocupo otra de las carabinas sustraídas. Una vez finalizadas las diligencias policiales, los dos detenidos pasarán a disposición judicial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa
Nace cada día