Agentes de la Ertzaintza y de la Policía Local de Azpeitia han colaborado en la detención de dos hombres, de 33 y 28 años, cuyo coche ha colisionado contra otro vehículo en la carretera GI-2635, presuntamente cuando trataban de huir tras haber sustraído bobinas de cobre en una empresa cercana.
El accidente de circulación ha sucedido a las 14:37 horas de hoy, lunes, en la carretera GI-2635, que une Azpeitia con Beasain. A la altura de un polígono industrial, un coche, supuestamente, se ha saltado el ceda el paso y ha colisionado contra otro vehículo que circulaba por dicha vía. Los dos ocupantes del coche que habría provocado el accidente han salido corriendo en dirección hacia Azpeitia por un bidegorri.
Al lugar del suceso se han dirigido agentes de la Policía Local de Azpeitia y de la Ertzaintza, así como los bomberos y una ambulancia para atender a una persona herida en el otro vehículo que se encontraba en el lugar del accidente. Esta persona, un hombre de 75 años, ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Donostia.
Entre tanto, las dos personas que se han dado a la fuga han sido interceptadas por agentes de la Policía Local. Los ertzainas, por su parte, han comprobado que en el vehículo había 9 bobinas de cable de cobre, unos 150 kilogramos, que, al parecer, habían sido sustraídas en una empresa cercana a la carretera.
Según las primeras investigaciones, al tratar de huir de la misma, los dos presuntos autores del hurto se han incorporado precipitadamente a la carretera provocando el accidente.
Los dos implicados han sido detenidos por agentes de la Policía Local y trasladados a un centro sanitario de Zumarraga para recibir asistencia. La Ertzaintza se encarga de las diligencias, tanto por el hurto en la empresa, como por el accidente de tráfico en la carretera.
Deja un comentario