Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado martes por la noche a cuatro jóvenes, uno de 18 años y otros tres menores con edades comprendidas entre los 16 y 17 años, acusados de robar dos bolsos a una mujer mediante el procedimiento del «tirón».
Los hechos se iniciaron a las diez y veinte minutos de la noche en la localidad de Astigarraga. A esa hora una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue informada de que varios jóvenes había robado a una mujer y uno de los autores había sido retenido por un testigo de los en la calle Donostia Hibilbidea.
Los agentes se dirigieron al lugar y después de identificar al testigo pudieron saber que éste tras salir de su domicilio había oído a dos mujeres gritar y a un grupo de cuatro jóvenes huir corriendo del lugar, por lo que tras salir detrás del mismo logró interceptar a uno de ellos y recuperar los dos bolsos.
Los ertzainas contando con la descripción del resto de los jóvenes iniciaron su búsqueda y tras localizarlos en las cercanías procedieron a su detención por un presunto delito de robo con violencia y a su traslado a las dependencias policiales.
Como consecuencia del robo la víctima cayó al suelo y sufrió diversas contusiones, por lo que fue atendida en un centro sanitario.
De los cuatro detenidos, uno de ellos deberá próximamente comparecer ante la Autoridad Judicial y los otros tres fueron puestos ayer a disposición de sus tutores legales.
Deja un comentario