La Policía Nacional ha detenido en San Sebastián a un hombre como presunto autor de un delito de corrupción de menores, al poseer y compartir pornografía infantil a través de internet.
Las pesquisas se iniciaron cuando el Grupo III de Protección al Menor, de la Unidad de Ciberdelincuencia de Madrid, detectó que desde un domicilio de Zarautz se estaban compartiendo archivos de carácter pedófilo.
En este sentido, la investigación llevada a cabo mediante el análisis de la información aportada por el proveedor de servicios de internet, permitió a los agentes geolocalizar la vivienda e identificar al titular del servicio.
Tras poner estos hallazgos en conocimiento de los agentes del Grupo II de la Brigada Provincial de Policía Judicial se San Sebastián, se activó una «investigación tradicional», consistente en vigilancias y seguimientos, que concluyó con la confirmación de la identidad del usuario de la dirección de IP desde la que se hacían las descargas.
Por todo ello, el pasado 21 de septiembre y previa autorización judicial, se practicó una entrada y registro en la vivienda del sospechoso, un hombre de 67 años que fue arrestado.
En esta misma intervención, los investigadores también analizaron «in situ» los terminales informáticos que había en su casa, verificando que a pesar de que el sospechoso ya había borrado los vídeos de contenido pedófilo, todavía conservaba la plataforma de descargas, por lo que no pudo eludir su responsabilidad.
Deja un comentario