Agentes de la Ertzaintza han detenido a un varón de 50 años acusado de un delito de conducción temeraria en una motocicleta tras huir de un control y protagonizar una fuga y persecución por las calles de Irun.
Los hechos se han iniciado sobre las 4.15 horas de la madrugada de hoy, sábado, cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzaintza ha sido requerida por otro recurso que estaba realizando un control de alcohol y drogas en la Avenida Letxunborro de Irun. Los agentes han informado a la patrulla de que un conductor en una motocicleta de gran cilindrada se había saltado el control y se había dado a la fuga.
Minutos más tarde la citada patrulla ha iniciado la persecución del motorista desde la rotonda de Zubimuxu hasta encontrarlo en la rotonda de la Avenida Iparralde activando durante el trayecto las señales luminosas y sonoras para que el resto de conductores se percataran del peligro.
En la persecución, sin perderle de vista, la patrulla ha observado que el motorista realizaba maniobras temerarias a altas velocidades poniendo en peligro a conductores que han tenido que realizar maniobras evasivas para evitar colisionar con la motocicleta.
Finalmente el motorista, ya en la rotonda de la Avenida Iparralde, ha embestido el vehículo patrulla y no ha podido continuar con su marcha. El conductor de la motocicleta, a continuación, ha mostrado una fuerte resistencia a su arresto.
Ante la gravedad de los hechos, la Ertzaintza ha detenido a este conductor con la acusación de un delito contra la Seguridad Vial por conducir con temeridad manifiesta.
Una vez trasladado a la comisaria de Irun ha sido sometido a una prueba de alcoholemia que ha arrojado una tasa de 0,18mg/l en aire expirado, mientras que en la prueba de estupefacientes ha dado positivo en el test de drogas.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, el acusado será puesto en las próximas horas a disposición judicial.
🚔 👮👮♂️ Motorzale ausart bat atxilotu dugu #Irun-go kaleetan jazarri ostean
👮♂️👮🚔 Hemos detenido a un motorista temerario tras una persecución por las calles de #Irún pic.twitter.com/ixtIwXbvdz
— Ertzaintza (@ertzaintzaEJGV) December 30, 2023
Deja un comentario