Agentes de la Ertzaintza han practicado la detención esta tarde de un varón de 21 años acusado de un presunto delito de amenazas y daños con arma de fuego. El arrestado habría realizado más de una decena de disparos en la facultad de Ciencias y Tecnología de la UPV-EHU en Leioa. En el momento de la detención se encontraba desarmado.
Los hechos tuvieron lugar a las 18.40 horas. Varios particulares alertaron de que una persona armada con una escopeta estaba realizando disparos en la facultad de Ciencias y Tecnología.
De inmediato se desplegó un amplio dispositivo policial de la Ertzaintza en el campus, que fue desalojado.
A las 19.30 horas el joven fue localizado y detenido en la zona del Arboretum y fue trasladado a dependencias policiales acusado de un presunto delito de amenazas y daños con arma de fuego. El arma, una escopeta de cartuchos, fue también localizada en las inmediaciones.
La Ertzaintza ha comprobado que en el lugar no había ninguna persona herida y se ha abierto una investigación para esclarecer el hecho.
El arrestado, que habría realizado más de una decena de disparos, será puesto a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales.
✔ La #Ertzaintza constata que ha desaparecido la situación de riesgo en la Campus de #Leioa aunque, de momento, continúa desplegado el fuerte dispositivo policial para velar por la seguridad de todo el alumnado, profesorado y personal trabajador. pic.twitter.com/ISSgJZ9D15
— Ertzaintza (@ertzaintzaEJGV) October 13, 2021
Ha sido un gran susto, pero el campus de Leioa de la #UPV/EHU recupera la calma. Quiero en primer lugar trasladar un mensaje de apoyo a la Rectora, de tranquilidad al alumnado y a sus familias y mi agradecimiento a la Ertzaintza por su rápida actuación. pic.twitter.com/Ej3ETFok2X
— Jokin Bildarratz (@bildarratz) October 13, 2021
Deja un comentario