Agentes Ertzaintza detuvieron ayer domingo en la capital guipuzcoana a un varón acusado de robar dos mochilas a una pareja que se bañaba en la Playa de Ondarreta. Una patrulla sorprendió al presunto ladrón en las inmediaciones del arenal, que tuvo que ser perseguido por los agentes porque ante la presencia policial emprendió la huida.
La sustracción se produjo a las doce y media. Una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores preventivas observó cómo un individuo que portaba dos mochilas caminaba por las inmediaciones del arenal. Al percatarse de la presencia policial, el varón salió corriendo siendo perseguido por los agentes.
Una vez alcanzado los ertzainas procedieron a la identificación del sospechoso, quien ante las preguntas de los agentes negó haber estado en la playa, pese a que las dos mochilas que portaba y la ropa que llevaba presentaban restos de arena.
El detenido, de 21 añosy con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza. Una vez finalizadas fue puesto en libertad y citado para comparecer en los próximos días ante la autoridad judicial para la celebración de un juicio rápido.
Deja un comentario