Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Errenteria a un varón de 31 años acusado de robar en una vivienda situada en la citada localidad.
Los hechos se iniciaron minutos antes de las doce y media del mediodía. A esa hora una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza observó la presencia de un varón en el Paseo Iztieta, que había sido visto por la noche por los tejados de unos pisos con intención de robar.
En ese momento los ertzainas le identificaron y encontraron en su poder una cartera con una tarjeta de crédito a nombre de una mujer.
Acto seguido los agentes efectuaron diversas indagaciones y pudieron determinar que la propietaria de la tarjeta había víctima de un robo en su domicilio y que además le faltaba un bolso con su documentación y una mochila con ropa de trabajo.
Ante estos hechos los miembros de la patrulla detuvieron al presunto ladrón por un presunto delito de robo en domicilio.
Minutos más tarde los agentes localizaron en unos arbustos situados juntos al polideportivo una mochila conteniendo varios efectos sustraídos en la citada vivienda como un bolso con documentación de la mujer y diversas prendas de ropa.
El detenido, que tiene numerosos antecedentes policiales, pasará a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia.
Deja un comentario