Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a un joven acusado de intentar robar en un centro de talasoterapia de la capital gipuzkoana. Es la segunda vez en una semana que es arrestado por asaltar el mismo establecimiento, ya que el pasado martes fue detenido cuando trataba de robar en el interior del local.
El arresto se produjo la mañana de ayer después de que un empleado del spa sorprendiera a un individuo en el interior del local cuando deambulaba por las instalaciones. Tras conseguir que el presunto ladrón saliera del establecimiento alertó a la Ertzaintza del incidente.
Varios recursos policiales iniciaron la búsqueda del sospechoso, que huyó del lugar. Según el empleado, era el mismo individuo, que había sido arrestado el pasado martes cuando trataba de robar en esas mismas instalaciones, y que había intentado entrar en una discoteca cercana, donde había forzado una de las puertas. Una patrulla lo localizó poco después en el centro de Donostia y procedió a su arresto. En una inspección del local se comprobó que una rejilla de la puerta de entrada había sido forzada y que en la sala donde había sido sorprendido por el empleado habían manipulado y amontonado diversas herramientas.
El detenido, de 22 años y con antecedentes policiales fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puesto a disposición judicial.
Deja un comentario