Agentes de la Ertzaintza detuvieron el sábado a un varón acusado de intentar atracar un estanco de Intxaurrondo. El sospechoso irrumpió en el local y amenazó con un destornillador al propietario, quien evitó el robo al activar el sistema de alarma del establecimiento. Poco después una patrulla localizó al sospechoso en las inmediaciones del estanco y procedió a su arresto.
El intento de robo se produjo a las 13 horas. Según la víctima un individuo irrumpió en el establecimiento comercial aprovechando que el propietario se encontraba sólo y tras sacar un destornillador de una de las mangas de la chaqueta le amenazó.
La víctima rápidamente accionó el sistema de alarma del local frustrando el robo y obligando al asaltante a huir. La premura en abandonar el local no evitó que amenazara de muerte al estanquero.
Poco después una patrulla de la Ertzaintza se personó en el establecimiento y tras recabar la descripción del autor facilitada por la víctima inició su búsqueda. Los agentes localizaron muy cerca del establecimiento asaltado a un varón cuya descripción coincidía con la del sospechoso, por lo que procedieron a su identificación y posterior arresto al comprobar durante el cacheo que el sospechoso portaba un destornillador.
El detenido, de 38 años y con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas fue puesto a disposición judicial.
Deja un comentario