Efectivos de la Ertzaintza detuvieron durante la tarde de ayer en Elgoibar a un varón de 27 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Se dio a la fuga en un control y embistió su coche contra el vehículo policial y en la huida arrojó por la ventanilla dos bolsas con marihuana.
Alrededor de las 16.30 horas una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de vigilancia y control del tráfico en la AP-8 interceptó la marcha de un turismo que circulaba en sentido Donostia y en ese momento su conductor, haciendo caso omiso a sus indicaciones, aceleró la marcha y emprendió la huida.
El vehículo fugado tomó la salida de la autopista de Elgoibar y sufrió allí una salida de calzada, tras la cual su conductor arrojó por la ventanilla dos bolsas de plástico y de nuevo intentó huir llegando a embestir al vehículo policial, momento en el cual su coche se quedó inutilizado.
El sospechoso fue identificado y se pudo comprobar al mismo tiempo que las bolsas de las que había tratado de deshacerse contenían una sustancia vegetal verde, presumiblemente marihuana.
Ante esta situación y tras realizar las pertinentes verificaciones fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y fue denunciado or conducción temeraria. Acto seguido el arrestado de 27 años fue trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo las diligencias pertinentes antes de que fuera puesto a disposición judicial.
Deja un comentario