Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de ayer a un varón de 31 años acusado de un delito de robo con violencia. Presuntamente el sospechoso empujó y tiró al suelo a un varón de edad avanzada que acababa de salir de un supermercado con el carro de la compra con la evidente intención de robárselo. Sin embargo la intervención de otros ciudadanos, testigos de los hechos, hizo que el presunto ladrón abandonara el lugar a la carrera sin conseguir su propósito.
Minutos antes de las 16 horas la Ertzaintza recibía el aviso de un particular que dio cuenta de que un individuo había intentado robar el carro de la compra a un hombre en la Avenida de Tolosa, cerca de un supermercado. Para ello lo había empujado tirándolo al suelo, pero no había conseguido su propósito por la intervención de otras personas que habían visto lo sucedido. Asimismo el comunicante adviritó de que el presunto ladrón aún andaba por las cercanías del lugar.
Personadas varias patrullas de la Ertzaintza en el citado punto, mientras una de ellas atendía a la víctima, otra dotación contactó con el comunicante, quien informó a los agentes de las características del presunto ladrón. Esto permitió a los ertzainas localizar al sospechoso en la cercana calle Serrano Anguita, interceptándolo de forma inmediata.
Tras ser identificado y después de realizar las oportunas comprobaciones, los ertzainas procedieron a su detención con la acusación de un delito de robo con violencia. En el momento en que le comunicaban su detención, el individuo intentó propinar un cabezazo a uno de los agentes. Por este motivo se le imputaba también un delito de atentado contra agente de la autoridad.
Deja un comentario