Agentes de la Ertzaintza han detenido en Irun a un varón, de 54 años, en el transcurso de un dispositivo antidroga establecido en el bar que regentaba. Los ertzainas localizaron allí diversas cantidades de sustancias estupefacientes como anfetamina, pastillas de éxtasis, hachís y varias básculas de precisión.
La Ertzaintza detectó en la semana del 12 de junio un extraño trasiego de personas que acudían al interior de un bar y, sin degustar ninguna consumición, en un breve espacio de tiempo se iban.
A partir de ese momento los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia para determinar si las personas que acudían a este establecimiento podían estar relacionadas con un presunto delito de tráfico de drogas.
El pasado sábado varios recursos de la Ertzaintza efectuaron una entrada con registro en el interior del citado bar e identificaron a varias personas que se encontraban tanto en la zona de clientes como en la de los empleados, así como al responsable del local. Uno de los clientes fue sancionado por la Ley de Seguridad Ciudadana tras hallarse en posesión de pequeñas cantidades de éxtasis y hachís.
Los ertzainas localizaron en la cocina una bolsa conteniendo 25 gramos de anfetamina, dos básculas de precisión y una bolsa de plástico presumiblemente utilizada para guardar las dosis de droga. Así mismo y debajo de la barra del bar hallaron una bolsa conteniendo siete pastillas de éxtasis, dos trozos de hachís y un cigarrillo de cannabis.
Ante estos hechos los miembros de los recursos procedieron a la detención del regente del local y a su traslado a las dependencias policiales.
El detenido, que tiene antecedentes policiales, pasó el lunes a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Irun y quedó en libertad con la obligación de presentarse en el juzgado cada quince días.
Deja un comentario