Agentes de la Ertzaintza han detenido a un hombre de 68 años acusado de ser el presunto autor de dos robos con fuerza cometidos en un caserío situado en el término municipal de la capital donostiarra. El arrestado se encuentra actualmente penado en régimen de tercer grado.
El pasado 15 de enero la Ertzaintza fue informada de un robo en una vivienda unifamiliar. Patrullas en funciones de protección ciudadana se desplazaron hasta allí y comprobaron que una de las ventanas de la casa estaba fracturada, previsiblemente el lugar por donde alguien había accedido al interior. Según la denuncia presentada habían sustraído diversas piezas de joyería, relojes y dinero.
A partir de ahí se iniciaron las investigaciones pertinentes para esclarecer este robo pudiendo determinar que el autor sería presuntamente un hombre con antecedentes policiales por asaltos similares en domicilios. Según se verificó, actualmente el sospechoso estaba en situación de tercer grado en el centro penitenciario de Martutene.
El viernes por la tarde el citado hombre fue localizado y detenido en el municipio de Lasarte-Oria. Con la oportuna autorización judicial se llevó a cabo un registro en su lugar de residencia donde fueron halladas varias ganzúas y diversas alhajas, algunas de las cuales procedían del robo en el caserío.
Se da la circunstancia de que en esta misma vivienda ya se registró un robo parecido en el año 2023 y por las pruebas obtenidas recientemente, al arrestado también se le han abierto diligencias como investigado por su supuesta autoría en dicho asalto con fuerza.
El detenido fue puesto a disposición judicial en la tarde de ayer, sábado, después de quedar finalizadas las diligencias policiales.
Deja un comentario