Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Lasarte-Oria a un varón de 45 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas tras serle localizados en su poder diversos envoltorios conteniendo, al parecer, marihuana y speed, dos balanzas de precisión y 1.000 euros.
Poco antes de las 2.30 horas de la madrugada una patrulla no uniformada de la Ertzaintza que realizaba funciones de protección ciudadana por el municipio de Lasarte-Oria ha observado cómo dos individuos, que portaban sendas mochilas, se montaban a bordo de un ciclomotor e iniciaban la marcha de manera extraña, a punto de perder el equilibrio y caer al suelo.
La dotación policial les ha interceptado. Uno de ellos portaba varios envoltorios conteniendo presumiblemente marihuana y speed, además de dos botes con una sustancia de color blanco, al parecer, utilizada para cortar y manipular drogas, dos básculas de precisión, una pistola tipo taser, mil euros distribuidos en billetes de cincuenta y diversas bolsitas de plástico herméticas. En ese momento se ha procedido a su arresto.
El acompañante llevaba un pequeño envoltorio con una sustancia blanca, supuestamente speed, que también le ha sido incautada y se le ha incoado el correspondiente expediente por la Ley de Seguridad Ciudadana.
El detenido, una vez concluidas las diligencias policiales, ha sido puesto a disposición judicial.
Deja un comentario