En las últimas 24 horas la Ertzaintza ha detenido a tres hombres con edades comprendidas entre los 44 y 55 años en Donostia, Erandio y Santurtzi por delitos de violencia de género. Todos los arrestados han sido puestos ya a disposición judicial.
La detención de Donostia se practicó ayer por la noche en el Centro. Según la denunciante, la convivencia es complicada entre la pareja y ella lleva sufriendo maltrato físico y psíquico durante años, llegando a sufrir amenazas con un arma corta.
Los agentes pudieron comprobar que la mujer presentaba moratones en los brazos y procedieron a la detención del individuo. En el registro practicado en la vivienda ocuparon un arma corta detonadora oculta bajo el colchón de una cama.
En este caso, además, a ella se le abrieron diligencias por violencia doméstica puesto que el presentaba también alguna lesión en la pierna.
Los otros dos casos
De estas tres detenciones la primera detención se llevó a cabo ayer por la mañana en el municipio vizcaíno de Erandio, después de que una mujer denunciara haber sido víctima de una agresión por parte de su marido. Además la víctima relató a los agentes personados en el lugar que había sufrido insultos y amenazas de muerte de forma habitual y alguna agresión anterior.
Tras escuchar el relato de la víctima e informar al resto de compañeros de que el supuesto agresor se había marchado a la calle, éste fue localizado y detenido por un delito de violencia de género. En la vivienda los agentes ocuparon un arma de fuego, perteneciente al arrestado.
El arrestado, de 49 años, fue puesto a disposición judicial ayer por la tarde y el juez decretó una orden de alejamiento.
El último caso ha sido esta madrugada, cuand ose ha producido otro episodio familiar violento en la localidad vizcaína de Santurtzi. Según la denunciante tuvo lugar una discusión familiar, en el transcurso de la cual el marido les golpeó a ella y a la hija.
Los agentes observaron cómo las dos mujeres tenías marcas evidentes de la agresión y han procedido a la detención del presunto autor. El arrestado, de 55 años y con numerosos antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial esta misma mañana.
Deja un comentario