Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Donostia a un varón de 40 años como presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca. El arrestado, al parecer, tras una discusión con la víctima, le provocó un corte en el rostro con una navaja precisando de su evacuación en ambulancia al hospital. El herido, una vez en el centro sanitario, se ha comportado de manera violenta llegando a lanzar un objeto contra una trabajadora y causar desperfectos en el mobiliario y en el equipamiento, por lo que también ha sido detenido.
Alrededor de las dos y media de la madrugada, la Ertzaintza ha sido alertada de una pelea en el Paseo de Francia. Una patrulla en funciones de protección ciudadana desplazada al lugar ha localizado a un varón, que presentaba un corte sangrante de varios centímetros de longitud en la cara. De inmediato, se ha solicitado una ambulancia para asistirle. Este ha relatado que acababa de verse implicado en un altercado con tres hombres. Uno de ellos finalmente le había agredido con una navaja, antes de marcharse de allí. Ante las heridas sufridas, la víctima ha sido trasladada al Hospital de Donostia.
Dotaciones policiales de la Ertzaintza han iniciado la búsqueda del presunto autor interceptando unos minutos después a dos individuos en la Plaza Bilbao, uno de los cuales se correspondía con la descripción física del agresor. Después de realizar las comprobaciones pertinentes y serle incautada una navaja, que portaba en un bolsillo del pantalón, se ha procedido a su detención por un delito de lesiones con arma blanca.
Actitud violenta
Desde el Hospital de Donostia se ha requerido la presencia de la Ertzaintza poco antes de las cuatro debido a que el herido por arma blanca, de 31 años, se encontraba agresivo y causando daños en la zona de urgencias. Una patrulla ha constatado que éste estaba retenido por el personal de seguridad siendo informada de que, de repente, se había puesto violento llegando a ocasionar desperfectos en el mobiliario de una de las dependencias, un monitor de ordenador y un tensiómetro. Además, había lanzado un objeto que había alcanzado a una sanitaria causándole una erosión en un brazo. Por tales motivos, ha sido trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido.
Ambos arrestados, que cuentan con antecedentes, serán puestos a disposición judicial cuando queden concluidas las correspondientes diligencias.
Deja un comentario