Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada de hoy, martes, en Urnieta a un varón de 42 años acusado de un presunto delito de violencia de género por agredir a su expareja y amenazarla de muerte con un arma blanca. Asimismo el agresor ha sido acusado de quebrantar una orden judicial de alejamiento sobre la víctima. El arrestado ha pasado a disposición judicial y el juez ha decretado su ingreso en prisión.
Según consta en la denuncia interpuesta por la víctima, los hechos se han registrado sobre las 4 horas en un domicilio de la localidad de Urnieta. Sobre la hora indicada la mujer y su excompañero sentimental han iniciado una discusión que ha desembocado en una agresión por parte del varón que ha propinado varios puñetazos y patadas a la mujer. En el transcurso de este episodio de violencia la víctima ha solicitado ayuda mediante gritos de socorro por lo que el hombre ha amenazado de muerte a la mujer con un cuchillo para evitar que los vecinos escucharan los gritos de auxilio.
Un particular ha alertado de la situación a la Ertzaintza que inmediatamente se ha personado en el domicilio de la víctima. Los agentes tras escuchar unos gritos que procedían de un inmueble han llamado a la puerta del mismo percatándose de que en ese momento remitían los gritos.
Tras acceder al interior del piso los ertzainas han identificado al varón, conocido por su amplio historial delictivo, y han localizado en el interior de un armario a la mujer agredida con una toalla ensangrentada, la cual había sido obligada a ocultarse. A continuación los agentes han solicitado ayuda sanitaria para atender a la victima y han procedido a la detención del agresor, un varón de 50 años de edad, que se ha resistido a su arresto. Asimismo el agresor ha sido acusado de quebrantar una orden judicial de alejamiento sobre la víctima.
El arrestado, acusado de un presunto delito de violencia de género, ha pasado en las últimas horas a disposición judicial decretando el juez su ingreso en prisión.
Deja un comentario