Agentes de la Ertzaintza detuvieron durante la mañana de ayer en Urretxu a un varón de 21 años por su presunta implicación en diferentes robos con fuerza. En su poder fue hallada mercancía que le implica en actos delictivos concretos y otra cuya procedencia se investiga. Al arrestado se le retiró además una escopeta para la que carecía de licencia, imputándosele también un delito de tenencia ilícita de armas.
Sobre las 9 horas una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de protección ciudadana observó que un varón accedía a un edificio aparentemente abandonado escalando por su fachada, introduciéndose en el mismo de forma precipitada al detectar su presencia.
Los agentes se dirigieron a la casa procediendo a identificar al sospechoso y verificando que la vivienda no era de su propiedad pero, al parecer, pernoctaba allí habitualmente. Según vieron éste tenía almacenada en el lugar diversa mercancía presumiblemente procedente de delitos contra la propiedad, ya que contaba con numerosos antecedentes policiales por su implicación en robos con fuerza.
En la posterior inspección llevada a cabo en la vivienda se localizaron varias libretas de ahorro que lo implicaban en un robo registrado en un domicilio de Tolosa el pasado mes de mayo y una tarjeta de crédito sustraída en otro asalto perpetrado en una panadería de Urretxu en marzo. Le fueron requisados además varios ordenadores, tablets, numerosos teléfonos, relojes de procedencia desconocida, además de una porra extensible y una escopeta para cuya tenencia carecía de licencia.
Ante esta situación se procedió a su detención por su participación en estos robos con fuerza, imputándosele también un delito de tenencia ilícita de armas. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar los trámites pertinentes y por el momento la investigación continúa abierta con el fin de determinar el origen del material ocupado y su posible implicación en otros robos.
Deja un comentario