Agentes de la Ertzaintza han detenido esta pasada medianoche en Irun a un joven de 21 años tras presuntamente haber agredido con un arma blanca a otro joven en la espalda a la altura de los riñones. El herido está ingresado en el hospital.
Hacia las 23:30 horas del lunes la Ertzaintza tuvo conocimiento de una posible agresión con un arma blanca en las inmediaciones de una empresa abandonada junto a la avenida de Iparralde.
Una patrulla de Protección Ciudadana encontró en el acceso a las instalaciones a un hombre agachado y a otro que le acompañaba. El primero presentaba una herida en la zona izquierda de la espalda que sangraba abundantemente.
Minutos después, una ambulancia medicalizada trasladó a la víctima de la agresión, un hombre de 24 años, al Hospital Comarcal del Bidasoa, donde permanece ingresado.
Entre tanto los recursos policiales recogieron información sobre el incidente y comenzaron a buscar al presunto autor de la agresión que, al parecer, había huido al interior de la empresa abandonada.
Agentes de la Ertzain-etxea de Irun, con apoyo de efectivos de Errenteria, Donostia y del PRI (patrullas de respuesta inmediata), entraron en en la empresa abandonada y tras subir unas escaleras, en una de las estancias, detuvieron a un joven como presunto autor de un delito de lesiones.
Al detenido le constan durante este año detenciones por diversos delitos de agresiones, lesiones y también delitos contra la propiedad. Al finalizar las diligencias en la Ertzain-etxea el arrestado será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Irun.
Deja un comentario