Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Tolosa al conductor de una camión acusado de un delito contra la seguridad vial al conducir afectado por los efectos de sustancias estupefacientes. Varios conductores que circulaban tras él en el Alto de Etxegarate alertaron de su conducción errática y peligrosa. Una patrulla de tráfico localizó al vehículo y procedió al arresto del hombre, de 29 años, al dar positivo en el test de drogas.
El arresto se produjo a 17.45 horas después de que varios conductores alertaran de cómo un camión que circulaba por la N-1 daba bandazos de un lado a otro por el Alto de Etxegarate. La conducción errática y anómala de su conductor estaba provocando retenciones, ya que ningún conductor se atrevía a adelantarle.
Recursos de la Unidad Territorial de Tráfico de Gipuzkoa se trasladaron al lugar y localizaron el camión circulando a la altura de Tolosa. Los agentes procedieron a detener el vehículo e identificar a su conductor, que presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol o las drogas.
Tras realizar el correspondiente test, los resultados confirmaron que se encontraba afectado por los efectos de las sustancias estupefacientes, por lo que procedieron a su detención.
En un registro de la cabina los agentes localizaron varias jeringuillas usadas y un cuchara, elementos presumiblemente utilizados para el consumo de opiáceos. Además excedía el número de horas permitidas de conducción.
El detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales y posteriormente ser puesto a disposición judicial.
Deja un comentario