Agentes de la Ertzaintza han detenido en Pasaia a un hombre de 33 años acusado de un delito de tráfico de drogas después que el arrestado tratara de huir en un vehículo ante la presencia policial. Una patrulla persiguió al sospechoso al que se aprehendieron 50 gramos de cocaína.
El incidente se produjo a las doce del mediodía del miércoles, cuando una patrulla de la Ertzaintza que circulaba por barrio Altza se cruzó con un vehículo ocupado por dos hombres. Al encontrarse con el recurso policial, el conductor del turismo trató de ocultar su rostro y aceleró huyendo a gran velocidad.
Esta actitud levantó las sospechas de la patrulla, que inició la persecución del turismo. Poco después, el recurso policial pudo detener el vehículo huido en Pasaia y procedió a la identificación de sus dos ocupantes.
Debido al nerviosismo que mostraba el conductor, los agentes hicieron un registro y hallaron un envoltorio que contenía 50 gramos de cocaína escondido entre la ropa.
Ante tal evidencia, la patrulla detuvo al hombre acusado de un delito de tráfico de drogas. Al otro ocupante se le abrió un expediente administrativo por la tenencia de sustancias estupefacientes, ya que portaba una pequeña cantidad de cocaína
El arrestado fue trasladado a dependencias policiales de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas, el detenido fue puesto a disposición judicial.
Deja un comentario