(EFE). Un hombre de 27 años ha sido detenido este martes por la Ertzaintza en Pasaia acusado de acuchillar a un varón y de intentar quemar el piso de su exmujer, por lo que se le imputa también un delito de violencia de género, ha informado hoy el Departamento vasco de Seguridad.
Los hechos sucedieron pasadas las 2.30 de la madrugada de ayer en plena calle de Pasaia, donde el arrestado, armado con dos cuchillos, asestó una puñalada en el pecho a la víctima.
Un testigo alertó a una ambulancia y a la Ertzaintza, que logró desarmar al agresor y arrestarlo.
Mientras los sanitarios asistieron a la víctima, que presentaba una herida de arma blanca en el pecho, y la trasladó al hospital Donostia en estado grave.
La investigación determinó que los cuchillos empleados por el detenido los había robado media hora antes en la vivienda de su exmujer, a la que había accedido tras robarle las llaves.
Antes de abandonar la vivienda, el agresor prendió fuego a algunos objetos de la casa, lo que causó un incendio que fue rápidamente apagado por la mujer.
El arrestado, con numerosos antecedentes por diversos delitos, fue trasladado a dependencias policiales y esta mañana ha sido puesto a disposición judicial.
El juez ha decretado a primera hora de la tarde de hoy su ingreso en prisión con la acusación de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de violencia de género.
Deja un comentario