Esta madrugada un recurso de paisano de la Ertzaintza detuvo a un joven de 16 años mientras perpetraba un robo en el barrio Paseo Colón-Mendibil de la localidad de Irun.
Un recurso de la Ertzaintza acudió a la zona tras la llamada de un comunicante que informó de los ruidos que se estaban produciendo en un local comercial próximo a su domicilio. Una vez en el lugar, la patrulla que realizaba su labor de paisano detuvo la marcha de un joven que salía del local con una cazadora en la mano. Una vez detuvieron la huida del joven, los agentes pudieron observar que el cierre metálico del comercio se encontraba forzado.
El menor reconoció a la patrulla que había robado del comercio la cazadora que portaba bajo el brazo. A la vista de los hechos y tras comprobar con los responsables del local que la cazadora pertenecía al inventario del establecimiento, detuvieron al menor por un presunto delito de robo con fuerza. Después fue trasladado a dependencias policiales de la Ertzaintza para dar inicio a las diligencias policiales.
Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Donostia- San Sebastián, ante la cual está citado el menor para acudir a lo largo de la mañana de hoy.
Deja un comentario